//Cristóbal Mourín//
Los ediles del Partido Popular votaron en contra de los presupuestos del ayuntamiento de Muxía para este año 2020, ya que le parecen poco ambiciosos y no se adaptan a las necesidades locales.
Sin medidas contra el COVID-19
Critican el retraso en la elaboración de las cuentas y en la ausencia de medidas específicas para hacer frente al Covid-19. Lamentan que después de rechazar las propuestas planteadas por el PP, el gobierno del PSOE no tuviera alternativas:”Os orzamentos non recollen nin unha soa medida centrada en facer fronte á crise do covid-19” lamenta Sandra Vilela.
Dinamización turística
Los populares echan en falta un plan específico de dinamización turística, o inversiones estratégicas como la mejora del suministro de agua en Muxía, Castelo y Suxo o la mejora de la carretera que comunica Leis con Lago y que son viejas demandas vecinales.
Sobre estos asuntos ya ahondó Sandra Vilela en una entrevista reciente en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.La portavoz popular recriminó al gobierno socialista que ya haya gastado uno de los tres millones de euros del remanente sin que los vecinos de Muxía “visen satisfeitas as súas necesidades”.