8.1 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

Sale adelante la propuesta del PP para cobrar un precio simbólico por las terrazas de Santa Comba

El pleno de Santa Comba acordó establecer el precio simbólico de 1 euro para las terrazas del municipio. La propuesta, para este año 2020, surgió como consecuencia de una enmienda formulada por la popular María Pose a la propuesta inicial del alcalde David Barbeira.

El PSOE apoyó la enmienda y el alcalde se abstuvo.Pose Rodríguez criticó la ausencia de medidas por parte del gobierno local y recordó que su grupo propuso varias mediante una moción.

El portavoz socialista, José Antonio Ucha, pidió que no se cobrase nada por los puestos de la feria xalleira para dinamizar esta actividad y también se mostró crítico con la gestión del mandatario.Con relación a este asunto, desde la alcaldía se emitió un bando anunciando que a partir del próximo lunes 22 de junio se reiniciará la actividad del mercado municipal con los puestos habituales, adoptando las medidas de seguridad oportunas.

Barbeira y Ucha se emplazan mutuamente a «poñerse a traballar»

David Barbeira aseguró que estaba trabajando en distintas medidas y  lanzó reproches a Ucha:”Non presentou ningunha medida. Pode estar falando dez días seguidos pero non dí nada. Ten que poñerse a traballar”.

El primer teniente de alcalde manifestó:”Non reuniu a comisión de goberno. Supoño que somos parte do goberno pero a nós non nos chama. Non nos pregunta nada. O problema es ti”.A propuesta del PSOE, y con el apoyo del PP, quedó sobre la mesa ratificar los gastos del plan extraordinario de servicios sociales de la Deputación, que deja 71.474 euros en el municipio.

Desglose de partidas plan de servicios sociales

Ucha Velo denunció que el alcalde había cometido “unha falsedade documetal clarísima”. Indicó que esta ayuda se tenía que  haber tratado en el pleno anterior y no traerlo a esta sesión como un hecho consumado. Pidió que se justificaran los gastos.Desde el PP, Esther Espasandín, aprovechó para pedir el estado de ejecución del presupuesto ya que “moitas actividades non se fixeron”.

Barbeira se comprometió a enviar los desgloses, señalando que la distribución de las partidas se realizó teniendo en cuenta la opinión de las trabajadoras. Con esas cantidades se pretende reforzar el S.A.F., la compra de mascarillas y material de protección, y ayudas para familias vulnerables, entre otras cuestiones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos