La Audiencia Provincial acoge el juicio por el crimen que tuvo lugar en agosto de 2018 en el municipio de Cabana de Bergantiños. Se prolongará durante los próximos días.
La Fiscalía y la acusación particular sostienen que se trata de un “crimen machista”Por su parte, la defensa defiende que se trató de un “homicidio”.
En su testimonio, el acusado aseguró que tuvo un “arrebato” y negó haber tenido discusiones previas o haber maltratado antes a la fallecida. La defensa también asegura que estaba bajo los efectos del alcohol, algo de lo que discrepa el Fiscal.
Piden penas de más de 25 años de prisión
La Fiscalía y la letrada de la Xunta solicitan una pena de 23 años de cárcel por el asesinato y dos años y medio por tenencia ilícita de armas, mientras que la acusación particular eleva la petición a 25 años de prisión por la muerte y tres por la tenencia de armas.
La víctima recibió tres disparos. Dos en la espalda y otro en la parte trasera de la cabeza. La Fiscalía argumenta que el acusado quería evitar que la mujer se divorciara del. Ese día, provocó una discusión, que terminó como desgraciadamente ya se conoce.