5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Silencio de los alcaldes ante la petición de limpieza del “Camiño dos Faros”

Los alcaldes de la Costa da Morte, por donde pasa la ruta, no respondieron a la petición de ayuda para limpiar el prestigioso “Camiño dos Faros”. La Asociación de profesionales del turismo de la Costa da Morte solicitó a los municipios implicados la limpieza de la ruta con una inversión de unos 2.000 euros por parte de cada entidad.

“A iniciativa só recibiu como contestación o silencio por parte dos alcaldes e alcaldesas implicados, polo tanto, vemos que este ano o Camiño dos Faros estará ateigado de maleza sendo imposible o paso de sendeiristas” señalan desde APTCM, que considera que se trata de algo “incomprensible” dada la importancia del “Camiño dos Faros” como atractivo turístico, y más en la actual situación.

APTCM celebró esta semana una reunión en Vimianzo en la que se  habló de diferentes asuntos.

“Los que lo hicieron imposible”

Ya a mediados de mayo, desde “O Camiño dos Faros” difundían la siguiente reflexión, en la que se daba cuenta de la situación de la ruta:

“O Camiño dos Faros fue una bonita historia de unos amigos que quisieron dejar para el disfrute de todos un recurso sostenible medioambientalmente y responsable socialmente en la Costa da Morte.Consiguieron consolidarlo en toda Europa y en la sociedad de toda una comarca. Pero, al final, no lo consiguieron porque los que mandan, como no lo hicieron ellos, no les gusta.El camino se está cerrando en muchos de sus tramos y no es recomendable hacerlo.Enhorabuena a todos lo que lo hicieron posible y, sobre todo, a los que lo hicieron imposible”.

FOTO- CAMIÑO DOS FAROS-FACEBOOK

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos