Representantes de distintas asociaciones de turísticas de la Costa da Morte, como APTCM, Solpor, Muxía Natural, o sector turístico de Finisterre, se reunieron en Vimianzo para analizar una iniciativa puesta en marcha hace 15 días en Facebook por varios hosteleros, utilizando los hastaghs #YoViajoPorCostadaMorte #EuViaxoPolaCostadaMorte.
A raíz del éxito de esta acción en las redes sociales, piensan que queda clara la necesidad de hacer de la Costa da Morte “un destino único e seguro” con una promoción coordinada y por lo tanto hai una necesidad urgente de “clusterización” de todas las entidades que trabajan en el sector turístico y “tirar xuntos do Xeodestino”.
En un comunicado remitido desde la asociación de profesionales APTCM creen que se ha dado ya un pimer paso en esa dirección.Insisten en que es “imprescindible” esta unión en torno al “Xeodestino Costa da Morte”, participando en su ente gestor que es la CMAT (Costa da Morte Asociación Turística).