8.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 2, 2024

El alcalde de Muxía anuncia una inversión de 2,5 millones de euros en el ayuntamiento

El alcalde de Muxía, Iago Toba, anunció en una sesión plenaria un plan de actuaciones municipales, que representará una inversión de 2,5 millones de euros.

Paquete de mejoras en Muxía

Dentro del Plan de Reactivación Económico-Social se incluyen las mejoras en las estaciones depuradoras, construcción de nuevos vestuarios y en el campo de fútbol de Arliña, la compra de un camión grúa para optimizar la gestión del punto limpio, la rehabilitación  de la cubierta del edificio de servicios múltiples, la construcción de un centro social en el bajo del mercado, la rehabilitación de la antigua escuela de Os Muíños o la remodelación de la planta baja de la casa consistorial para la reubicación del CIM.

Dentro de un paquete de acciones, cuya inversión se cifra en 881.000 euros, también se contempla la señalización horizontal y vertical, y ayudas a las familias.

Otro bloque se centra en mejorar los caminos interiores de Fumiñeo, en Touriñán y Moreira, la depuradora de Trasufre o el camino de Vilachán a Morquintíián, con una inversión de más de 420.000 euros.

«Investimento histórico» en la carretera de Touriñán

El alcalde muxián también añade en la relación, trabajos por importe de 471.697 euros, que ya están aprobados como el acondicionamiento de caminos interiores en Talón, de vías en Quintáns, un parque biosaludable en O Coído,la pavimentación  de caminos interiores en Frixe y Bardullas, un vehículo para Protección Civil, y el acondicionamiento del entorno del «Santuario da Virxe da Barca».

Además también hizo referencia a un «investimento histórico» de 636.000 euros para la carretera de Touriñán. Iago Toba aseguró que » “aínda non se cumpliu un ano desde que tomamos posesión, e este conxunto de medidas é froito do traballo de moitos meses, nos que levamos demostrando que non vimos a ocupar unha silla. Vimos a traballar por e para a veciñanza”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos