10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El alcalde de Coristanco piensa que las ayudas para la reactivación deberían ser consensuadas entre los municipios

El alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, considera que no sería normal que las ayudas para la reactivación económica fueran diferentes en Carballo, Tordoia o Coristanco. Piensa que lo más adecuado es espera cual es la línea fijada por el gobierno estatal “que ocos podemos encher desde as corporacións locais”.

Entrevista al alcalde de Coristanco, desde miunuto 15

Se muestra partidario de “un proxecto consensuado” que se implante de “forma consensuada” en los distintos ayuntamientos para las ayudas sean “parecidas” y se apoye a la “xente que non poido abrir”, mimando a los sectores que “o pasaron mal”.

A su vez, Juan Carlos García, piensa que es muy importante “avanzar na licitación e na contratación de obras” porque significa crear actividad económica, y en ese sentido hay varios procedimientos abierto en Coristanco.

El regidor plantea unas bases de emergencia social, recordando que el ayuntamiento está prestando atención a más de 40 familias con 104 personas inscritas en el Banco de Alimentos.

Balance positivo del primer año de legislatura

Sobre su primer año al frente del ejecutivo, asegura que el balance es “positivo” y la experiencia “agradable” con “unha batalla diaria para facer un uso axeitado dos recursos e outra para buscar máis recursos”.

Destacó el gran “nivel de compromiso” de los miembros del Partido Popular en el gobierno y su “mucha implicación” colaborando con “unha alcaldía que non pecha nunca”.

También valora el consenso que está encontrando en distintos asuntos señalando que “Hai unha intención clarísima dalgúns grupos da oposición de que Coristanco mellore”.García Pose confía en que “a final de ano a imaxe que proxectará Coristanco será diferente e resolveremos moitas cousas que estaban pendentes”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos