Estamos a punto de cumplir el primer año de legislatura y la cuerda política sigue tensándose en Santa Comba.En su última entrevista en Radio Xallas, el alcalde, David Barbeira, afirmaba estar “contento” y hacía un “balance positivo” de su estreno en la alcaldía:”Estamos facendo bastante ben todo o que podemos”.
«Vai en dirección contraria e vaise levar unha torta de narices»
Los socios de gobierno no están para nada de acuerdo. En el último pleno, José Antonio Ucha le dijo: ”Vai en dirección contraria e vaise levar unha torta de narices”.
Se quejó de que Barbeira no cuenta con el PSOE y le invitó a buscar un nuevo aliado en el PP. Hubo distintos reproches como “fas o que che da a gana”, “vénche grande todo isto” o “estás tirando pola borda a posibilidade de facer algo grande por Santa Comba”.
Además estiman que el regidor camina hacia el “precipicio” y le advierten que “o tempo está chegando e a paciencia tamén”.
El PP responsabiliza a Barbeira y a Ucha
Por su parte, la popular María Pose fue directa:“O que puxo a este señor na alcaldía foi vostede. Levamos un ano de parálise. É unha pena”.
Señaló también a Ucha como responsable:”Nós fomos a lista máis votada pero vostede fixo o que fixo. Tamén é responsable o Sr.Ucha”. El portavoz socialista indicó que al no postulars el para la alcaldía Barbeira “era o menos malo”.
Pose emplazó al gobierno a empezar a trabajar por el ayuntamiento ya que hasta el momento se estuvo “sen facer nada”.En el pleno, David Barbeira, defendió su gestión y dijo que “o tempo dirá” si fue un buen alcalde.