11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Aprobada una moción del PSOE para la mejora de la Avenida de Santiago en Santa Comba

VIDEO-PLENO SANTA COMBA 22 MAYO

El ayuntamiento de Santa Comba destinará los fondos del Plan POS+ adicional 2/2020 de la Deputación a acometer el proyecto de reurbanización de un tramo de la Avenida de Santiago, comprendido entre el punto kilométrico 28+950 y el 29+270.

La propuesta salió adelante con los votos a favor del PSOE y del PP. En el pleno ordinario, el portavoz socialista José Antonio Ucha presentó una moción para ejecutar una actuación, con un proyecto que ya está redactado, para “unha obra que vai a quedar ben, na entrada de Santa Comba”. Advirtió del riesgo a perder los fondos ante el término del plazo el próximo viernes.

Apoyo del PP a la moción del PSOE

A María Pose le pareció “unha boa opción”, y recordó que fuera una de las propuestas de su grupo en un plan anterior. Preguntó cuales eran los planes de la alcaldía.

Aunque le parece una actuación muy necesaria, el alcalde David Barbeira justificó su voto en contra porque tenía su propia propuesta. Destinar una parte importante a gasto corriente y otra a promover eventos o actividades “para atraer xente a Santa Comba”. Los populares recriminaron que los miembros del gobierno con dedicaciones “non fixeron ningunha aportación” durante dos meses.

La inversión aprobada asciende a 351.230 euros, de los cuales 268.031 euros son del plan provincial y 83.205 procederán de fondos propios.

En la sesión también se aprobó el Plan Económico Financiero, con los votos a favor de CxG y PSOE y la abstención del PP.  Con todo ello, los socialistas fueron muy críticos:”Non se sabe o que se vai a votar” afirmó Ucha, calificando la explicación del regidor de “pobre”.María Pose(PP) dijo que era “un plan xenérico”, que no tenía en cuenta la crisis sanitaria.

David Barbeira dijo que se hacía necesario “para cadrar as contas” y que se buscaba la contención del gasto.Ucha le reprochó que no había contado con el resto del gobierno:”Nin comisións de goberno, nin comisións informativas, fai todo por decreto imperial”.

José Antonio Ucha llegó a tildar a Barbeira de “falabarato” y señaló que para los gastos que anunciaba el mandatario tenía que haber fondos, procedentes de las actividades que se cancelaron:”Ou gastou a escondidas ou a pasta ten que estar aí”.Para David Barbeira el líder socialista recurre a la mentira y es expero en “darlle a volta as cousas”. 

Subvenciones a Viaxes Amarelle y a Costavales

Se dio luz verde, con el voto de PSOE y CXG, a una subvención pendiente de cobrar de Viaxes Amarelle y se rechazó el pago de una subvención a la entidad Costavales, que en un principio estaba pensada para aportar liquidez con vistas a la feria que tenía previsto celebrarse. El PP considera que es un «agravio comparativo» con respecto a otras asociaciones y que era algo que ahora mismo no era necesario al no celebrarse el evento. El PSOE también piensa que no se pueden hacer «distinciones» y que la ayuda debería seguir el cauce presupuestario. Votó en contra el PSOE. El PP se abstuvo en las dos votaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos