9.1 C
Santa Comba
jueves, diciembre 8, 2022

Zas lanza ayudas para autónomos y critica la gestión de la Xunta con la avispa asiática

Entrevista a Manuel Muíño a partir del minuto 28

En los próximos días se publicará la convocatoria de ayudas promovidas por el ayuntamiento de Zas, que tiene previsto destinar entre 150.000 y 200.000 euros.

En declaraciones a Radio Xallas, Manuel Muíño confirmó que se darán ayudas de 1.000 euros a los autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios y también para aquellas empresas calificadas como esenciales que puedan justificar haber reducido sus ingresos más de un 75%.

El mandatario lamentó no poder , por el momento, disponer del  remanente de tesorería, que en el caso de Zas supera los cuatro millones de euros o el superavit presupuestario de cerca de 800.000 euros.”Temos cartos e non nós deixan utilizalos e iso é moi grave” apuntó Manuel Muíño que lamenta que de esta manera se castigue “os concellos que administramos os cartos públicos con criterio e non despilfarramos nin derrochamos”.

Críticas a la gestión de la Xunta con respecto a la Vespa Velutina

Muíño Espasandín también se refirió a la última campaña realizada por el ayuntamiento que sirvió para la captura de 301 avispas asiáticas reinas con trampas colocadas en distintos puntos.

El regidor criticó la “deixadez” por parte de la Xunta de Galicia en este asunto:”Non se tomaron as medidas nin se seguen tomando medidas. Tivemos que gastar 300 euros nunha campaña de trampeo que tiña que haber feito a Xunta”.Asegura que en la problemática de la  Vespa Velutina “A Xunta está facendo mutis por el foro”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,789SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos