12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

La oposición pide a la alcaldesa de Cee que paralice varias medidas y convoque la comisión de seguimiento del COVID 19

El Partido Popular, Independientes por Cee, BNG y Ciudadanos  han emitido un comunicado conjunto en el que solicitan al ayuntamiento de Cee que se paralice la implantación de varias medidas y se convoque la comisión de seguimiento del COVID 19.

Agua ionizada y generador de ozono

Con respecto a las medidas, discrepan tanto del anuncio de desinfectar dependencias municipales con agua ionizada como de adquirir un aparato generador de ozono.

Sobre el agua ionizada, las consultas de los grupos de la oposición con personal especializado acreditan que este recurso no ofrece garantías suficientes.

Tampoco están de acuerdo con el anuncio del ejecutivo socialista de adquirir un “aparato xenerador de ozono”, ya que tampoco lo ven claro: “O ozono pode provocar tos, irritación de garganta, da pel e incluso cegueira”. Señalan que es “moi perigoso socialmente xerar unha falsa sensación de seguridade” y que se hace necesario recurrir a expertos.

Comisión de seguimiento sin convocar

Sobre la comisión de seguimiento, desde la oposición tampoco ahorran críticas. Aseguran que pidieron en “reiteradas ocasións” su puesta en funcionamiento y que finalmente la alcaldesa Margarita Lamela accedió a la petición, aunque no se recogió la propuesta en su totalidad y se dejó fuera de la comisión “aos máis importantes, os sanitarios, os hosteleiros, os comerciantes e aos industriais”.

Acusan a Lamela de “ningunear” a la citada comisión, ya que no se convocó, a pesar de que la regidora anunció “en diferentes medios de comunicación que vai blindar Cee ao coronavirus”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos