9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Impugnan la convocatoria del pleno del viernes en Santa Comba

El PSOE advierte que se incumple la ley ya que el pleno tenía que celebrarse a las 20:30h.

La concejala socialista Jessica Antelo Álvarez ha presentado un recurso de reposición a la convocatoria del pleno ordinario previsto para el próximo viernes 22 de mayo, a las 10 de la mañana(a puerta cerrada en el salón de plenos)

Y es precisamente la hora fijada por el alcalde, David Barbeira, el punto de fricción, ya que Antelo recuerda que el los plenos ordinarios tienen una periodicidad fija, y tienen que celebrarse a las 20;30h.

“Los alcaldes no son reyes, profetas o jefes tribales”

En su escrito de impugnación, advierte de que se incumple la ley y además de están vulnerando los derechos constitucionales. E indica que la mayoría de los ediles compatibilizan la vida pública con sus actividades profesionales y “no pueden asistir a las convocatorias fijadas fuera del horario ordinario”.

En el mismo texto, Jessica Antelo lanza un mensaje:”Los alcaldes y presidentes de los órganos colegiados no son reyes, profetas o jefes tribales que puedan convocar a ningún ciudadanos a su presencia- y menos a un representante elegido democráticamente- sin saber para qué ni por qué o con qué carácter”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos