9.2 C
Santa Comba
sábado, noviembre 26, 2022

Presentan una demanda de conflicto colectivo contra el ERTE de XEAL (Ferroatlántica)

El comité de empresa de XEAL (anteriormente Ferroatlántica) ha presentado una demanda de conflicto colectivo contra el expediente de sus pensión de contratos y de reducción de jornada aplicado por esta empresa.

Los representantes de los trabajadores aseguran que las causas del ERTE son “inexistentes” y “fraudulentas”, y consideran que la empresa se está aprovechando de la situación de pandemia de COVID-19 para avanzar en un plan de cese de actividad de los hornos de las fábricas de Cee y Dumbría.

No hay causas objetivas para el ERTE

Critican que la dirección no quiso “entrar a negociar” las alternativas propuestas por el comité y que dejó clara su falta de voluntad, incluso llegando a actuar de “mala fe” y “ocultando información”, sin querer limitar la duración del ERTE a la vigencia del Estado de Alarma, ofrecer garantías del arranque de los hornos o retirar los recursos con la resolución de la Xunta que impidió la segregación de actividades.

En el Comité no encuentran causas objetivas para el ERTE y sostienen que es “un chanzo máis na secuencia de recortes de produción e de emprego e no desmantelamento progresivo das fábricas”.También critican la “nula preocupación” de la Xunta en este asunto,

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,792SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos