9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Santa Comba estudia asumir los gastos bancarios de las pequeñas empresas que recurran a créditos

El alcalde de Santa Comba, David Barbeira, aseguró en Radio Xallas que el ayuntamiento está estudiando ayudas “un poco más ambiciosas”, que las que están “quitando otros ayuntamientos” como, por ejemplo, una que se refiere a un apoyo de mil euros a cada autónomo, porque desde el punto de vista del regidor “no es una medida que vaya a solucionar nada a un autónomo que tenga unas pérdidas terribles”.

Entrevista a David Barbeira, desde el minuto 69

Ayudar en los créditos bancarios

Una de las medidas en las que está trabajando es en “intentar correr con los gastos todos, de apertura e intereses de pequeñas empresas  que tengan que acudir a pedir un crédito”.

Barbeira precisó que es una propuesta que está analizando con el asesor jurídico municipal y espera que cumpla con la legislación. A raíz de ahí pretende reunirse con representantes de distintas sucursales bancarias. Las ayudas tendrían un límite y el objetivo sería ayudar a las pymes para que mediante estas líneas “devuelvan únicamente el capital”.También planean modificar la ordenanza de las terrazas para que estas tengan un precio simbólico y que se permita su ampliación.

Atraer gente a Santa Comba

En su intervención radiofónica, Barbeira habló además de promover actividades culturales y deportivas “para atraer gente a Santa Comba y que los comercios puedan facturar más y compensar pérdidas”.

Eso sí, el regidor dijo que había que promover las medidas “con cautela” y contando con las ayudas que puedan llegar procedentes de las otras administraciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos