10.8 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Honrar a la Virgen de Fátima en tiempos del COVID-19

El 13 de mayo se conmemora el día de la Virgen de Fátima, coincidiendo con las apariciones marianas que tuvieron lugar en Portugal en 1917. La pandemia de coronavirus ha provocado que por primera vez en 103 años no haya peregrinaciones al santuario portugués.

En Cambeda – Vimianzo

Esta advocación de la Virgen María tiene muchos adeptos en nuestras comarcas.Como es el caso de la parroquia de Cambeda, en el municipio de Vimianzo. 

En la iglesia de Cambeda habrá misas a las 9, 10, 11,12 y 20,00h. El  edificio religioso estará abierto de 12,30 hasta las 20,00h para las personas que quieran rezar de manera individual, según confirma el párroco José Daniel Turnes.Es necesario el uso de mascarillas en el interior de la iglesia, que tiene aforo limitado, como es propio en esta Fase I de la desescalada.

Otro lugar que lleva más de setenta años homenajeando a la Virgen de Fátima es Ponte do Porto, en Camariñas.Aunque si bien es cierto que la “Señora” tiene devotos en todos los puntos del territorio y su imagen está presente en multitud de iglesias y capillas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos