El ayuntamiento de Camariñas, aprobó, en el primer telemático de su historia un reconocimiento de crédito para pagar facturas pendientes. La medida salió adelante con los votos del PSOE. PP y BNG se abstuvieron.
La alcaldesa Sandra Ínsua tuvo palabras de reconocimiento para los voluntarios de Protección Civil de Camariñas “que co seu traballo e esforzo permítennos chegar a todas as casas do municipio nesta crise sanitaria, poñendo en xogo tamén a súa saúde”.
Los ediles de la corporación decidieron donar a esta agrupación, los 1.300 euros que percibirían, en total, por la asistencia a esta reunión.
El PP aclara el sentido de su voto
El portavoz del Partido Popular, Mauro Aufiero, justificó la abstención de su grupo ya que a pesar de estar a favor del pago no están de acuerdo en el retraso acumulado de nueve meses acumulado en algunos casos.
Los populares también hacen referencia a los reparos de intervención basados en el “incorrecto uso de la contratación menor”, en la ausencia de requisitos de la Lei de Contratos, la necesidad de licitar los contratos de suministros o la insuficiencia de crédito en los presupuestos.
Mauro Aufiero recuerda que su grupo lleva años pidiendo una solución para el “problema grave” del servicio de recogida” de la basura, ya que en 2018 se gastaron 40.000 euros en reparaciones del camión y se acaba de aprobar una partida de 15.000 euros más.