11.6 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Camariñas aprobó el pago de facturas en el primer pleno telemático de su historia

El ayuntamiento de Camariñas, aprobó, en el primer telemático de su historia un reconocimiento de crédito para pagar facturas pendientes. La medida salió adelante con los votos del PSOE. PP y BNG se abstuvieron.

La alcaldesa Sandra Ínsua tuvo palabras de reconocimiento para los voluntarios de Protección Civil de Camariñas “que co seu traballo e esforzo permítennos chegar a todas as casas do municipio nesta crise sanitaria, poñendo en xogo tamén a súa saúde”.

Los ediles de la corporación decidieron donar a esta agrupación, los 1.300 euros que percibirían, en total, por la asistencia a esta reunión.

El PP aclara el sentido de su voto

El portavoz del Partido Popular, Mauro Aufiero, justificó la abstención de su grupo ya que a pesar de estar a favor del pago no están de acuerdo en el retraso acumulado de nueve meses acumulado en algunos casos.

Los populares también hacen referencia a los reparos de intervención basados en el “incorrecto uso de la contratación menor”, en la ausencia de requisitos de la Lei de Contratos, la necesidad de licitar los contratos de suministros o la insuficiencia de crédito en los presupuestos.

Mauro Aufiero recuerda que su grupo lleva años pidiendo una solución para el “problema grave” del servicio de recogida” de la basura, ya que en 2018 se gastaron 40.000 euros en reparaciones del camión y se acaba de aprobar una partida de 15.000 euros más.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos