En la Residencia de Mayores de Vimianzo se han detectado seis casos positivos por coronavirus, según ha informado este lunes el periódico La Voz de Galicia, en su edición de Carballo.Se trata de cinco trabajadoras del centro y un usuario. Todas las personas eran asintomáticas y se encuentran bien de salud.
Según el mismo medio, los responsables de la residencia decidieron hacer los test a las 222 personas que están en las instalaciones, de ellas 150 usuarias y 72 trabajadores.
Esto provocó que se activara el protocolo y se llevará a cabo una potente movilización en la que colaboró la Guardia Civil y el ayuntamiento de Vimianzo.Una treintena de trabajadoras se acogieron a los alojamientos temporales facilitados por el ayuntamiento según confirmó la alcaldesa, Mónica Rodríguez.