6.8 C
Santa Comba
jueves, diciembre 1, 2022

Los plenos telemáticos adquieren protagonismo en la Costa da Morte

//Cristóbal Mourín//

Con mayor o menor activididad, la maquinaria administrativa no se puede detener. Y los municipios tienen que recurrir a la celebración de plenos por videoconferencia para poder sacar adelante distintos asuntos.El primer ayuntamiento de la Costa da Morte en donde se celebró un pleno telemático fue en Muxía.Fue el pasado jueves.

La sesión sirvió para aprobar un suplemento de crédito de 68.000 euros para la ampliación del horario del Servizo de Axuda no Fogar y de la partida del servicio de lavandería sobre ruedas.

“Era moi necesario aumentar o número de horas, xa que se trata de servizos indispensables nun contexto de crise sanitaria” señaló el alcalde Iago Toba. La propuesta contó con el respaldo de los concejales del gobierno, PSOE, y de la oposición, PP y BNG.

En Vimianzo

Le siguió Vimianzo. Se aprobó por unanimidad conceder unha subvención nominativa a la agrupación de Protección Civil y se aprobó el plan económico-financiero con los votos a favor de los ediles del PSOE y la abstención de Adiante Vimianzo y Partido Popular.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, aprovechó para hacer un agradecimiento “á corporación, trabaladores municipais, secretaría e intervención, Protección Civil, Policía Local e ao departamento de Servizos Sociais o seu compromiso. Tamén o dos sanitarios, dun xeito especial aos do PAC de Vimianzo e aos do Hospital Virxe da Xunqueira”. Recordó que este fin de semana tendría que celebrarse el Xantar dos Maiores.

Pleno en Camariñas

En los próximos días también se celebrará una sesión de estas características en el ayuntamiento de Camariñas. Se aprobará un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder pagar facturas a proveedores.

Todos los ediles de la corporación (PSOE, PP y BNG) donarán las dietas por participar en este pleno a los voluntarios de Protección Civil. La suma asciende a 1.300 euros. Es una forma de reconocer el importante trabajo de este colectivo.
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos