10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Rechazan el ERTE de Ferroatlántica (XEAL)

El comité de empresa de de Xallas Electricidad y Aleaciones(XEAL), antes Ferroatlántica, ha expresado su rechazo al ERTE planteado en la empresa ya que lo considera “fraudulento” y que avanza hacia el desmantelamiento de las fábricas de Cee y Dumbría.Entienden que la empresa solo quiere aprovecharse de la crisis sanitaria por el coronavirus y avanzar en el plan de recorte de la producción.

Desde el comité advierten que iniciarán todas las acciones legales posibles. Recuerdan que ya antes del decreto del Estado de Alarma, ya no había actividad en dos hornos (12 y 21), que se unieron a otro que estaba parado desde principios de año.Indican además que la actividade de XEAL se encuadra en las industrias esenciales, por lo que no se justifica el recorte productivo.

Motivaciones de carácter económico

Otra queja de los representantes de los trabajadores se basa en la negativa de la dirección a atender a sus “medidas organizativas alternativas” propuestas.

Denuncian que XEAL actúa con “mala fe”, al no incluir en la acta final, las propuestas del comité “negándose a remitirnos copia da acta”, por lo que se ha denunciado esta “manifesta ilegalidade” ante la autoridad laboral.

Piensan, por lo tanto, que el ERTE tiene “motivacións puramente de carácter económico” y “un chanzo máis na secuencia de recortes de produción e de emprego e no desmantelamento progresivo das fábricas, iniciada coa venda do complexo enerxético-industrial da Costa da Morte ao fondo TPG, que a nova xerencia quere afianzar aproveitándose da emerxencia sanitaria”.

Piden a la Xunta que obligue a la empresa a presentar un plan de viabilidad, a que se cumplan las cláusulas de no segregación, y a que se ejecuten las inversiones prometidas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos