9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Llamamiento para evitar la “relajación” en el cumplimiento de las normas en Santa Comba y Mazaricos

Radio Xallas volvió a ser este jueves el altavoz desde donde la jefa de servicio de la zona sanitaria de Santa Comba y Mazaricos y el alcalde xalleiro invitaron a los ciudadanos a continuar cumpliendo las normas establecidas para luchar contra el coronavirus.

La doctora Dolores López no ocultó su preocupación por la “relajación” social detectada, que puede provocar “una segunda expansión del coronavirus”.Lamentó que “hay más personas que acuden al centro médico por iniciativa propia” y aseguró que “no podemos consentir que vuelva a haber aglomeraciones de personas en los centros de salud”. Insistió en la necesidad de ser “disciplinados” y de seguir los consejos médicos.”Las normas también afectan al medio rural” recordó.

En la misma sintonía, la coordinadora de enfermería, María Rial, calificó de “imprescindible” el uso de mascarillas y guantes y ofreció varios consejos al respecto. Ambas agradecieron el buen comportamiento y el civismo de muchas personas.

David Barbeira:»Temos que seguir coa mesma precaución»

Por su parte, David Barbeira, se refirió a la “situación estable” de Santa Comba confirmando que se han repartido mascarillas en una parte importante del territorio municipal y que se continuará hasta completar todo el ayuntamiento.“Temos que seguir coa mesma precaución. Non podemos empezar a saír e tirar todo pola borda”.

Más movilidad de personas

La relajación que criticaba Dolores López, fue confirmada por el propio Cabo de la Policía Local, Manuel Pérez, que reconoció que hay mayor movimiento de personas desde Semana Santa.Aunque por el momento “fixemos moi poucas denuncias”, Pérez advierte que las cosas cambiarán si no se toma conciencia. Eso sí, en general se valora el comportamiento positivo de la gente. Pero hay que seguir.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos