Radio Xallas volvió a ser este jueves el altavoz desde donde la jefa de servicio de la zona sanitaria de Santa Comba y Mazaricos y el alcalde xalleiro invitaron a los ciudadanos a continuar cumpliendo las normas establecidas para luchar contra el coronavirus.
La doctora Dolores López no ocultó su preocupación por la “relajación” social detectada, que puede provocar “una segunda expansión del coronavirus”.Lamentó que “hay más personas que acuden al centro médico por iniciativa propia” y aseguró que “no podemos consentir que vuelva a haber aglomeraciones de personas en los centros de salud”. Insistió en la necesidad de ser “disciplinados” y de seguir los consejos médicos.”Las normas también afectan al medio rural” recordó.
En la misma sintonía, la coordinadora de enfermería, María Rial, calificó de “imprescindible” el uso de mascarillas y guantes y ofreció varios consejos al respecto. Ambas agradecieron el buen comportamiento y el civismo de muchas personas.
David Barbeira:»Temos que seguir coa mesma precaución»
Por su parte, David Barbeira, se refirió a la “situación estable” de Santa Comba confirmando que se han repartido mascarillas en una parte importante del territorio municipal y que se continuará hasta completar todo el ayuntamiento.“Temos que seguir coa mesma precaución. Non podemos empezar a saír e tirar todo pola borda”.
Más movilidad de personas
La relajación que criticaba Dolores López, fue confirmada por el propio Cabo de la Policía Local, Manuel Pérez, que reconoció que hay mayor movimiento de personas desde Semana Santa.Aunque por el momento “fixemos moi poucas denuncias”, Pérez advierte que las cosas cambiarán si no se toma conciencia. Eso sí, en general se valora el comportamiento positivo de la gente. Pero hay que seguir.