Foto-Archivo- AC-400
Agentes de la Guardia Civil de Santa Comba y del equipo de Atestados de Corcubión detuvieron a un conductor que se dio a la fuga con su vehículo, después de insultar y amenzar a los agentes que le dieron el alto en el punto kilométrico 55 de la carretera AC-400 dirección Sigrás-Muros, a la altura del municipio de Santa Comba.
Según las fuerzas del orden, el conductor abandonó el lugar “obligando a los actuantes a apartarse para no ser atropellados”. A continuación se inició un seguimiento “pudiéndose comprobar que circulaba haciendo zig-zag, sin luces, a gran velocidad y por dirección prohibida”.
0.99 y 1.00 mg en la prueba de alcohol
Tras ser interceptado, el detenido , al parecer, se bajó de su vehículo sin respetar la distancia de seguridad “intentando forcejear y llegando a intentar escupir” a los agentes, además de querer volver a subir a su coche.
El conductor arrojó un 0.99 y 1.00 mg en la prueba de alcohol que le realizaron por lo que fue arrestado por desobediencia grave, resistencia y atentado a agente de la autoridad y por delitos contra la seguridad vial de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. También fue denunciado por incumplimiento de las restricciones del Estado de Alarma.