5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Muxía cumple con la regla de gasto y la normativa de estabilidad presupuestaria

// Más de tres millones de euros de remanente en Muxía// Se cumple con la regla de gasto y la normativa de estabilidad por primera vez en años//

El alcalde de Muxía, Iago Toba Campaña, expresó su satisfacción por los resultados del balance de las cuentas municipales que dejan una liquidación positiva del presupuesto de 2019,  cifrada en 1.270.526 euros.

De esta manera, el consistorio cumple con los parámetros de la regla de gasto y con la normativa de estabilidad presupuestaria.

Remanente positivo para gastos e inversiones

El ayuntamiento no tendrá que realizar un Plan Económico Financiero y podrá disponer de un remanente total de más de tres millones de euros, de los cuales en parte, podrán utilizarse para financiar gastos generales e inversiones a lo largo de 2020 y 2021.

Iago Toba puso en valor el “traballo realizado desde que entramos no goberno”, destacando que los datos económicos reflejan que se sigue el “camiño correcto”.

Satisfacción del regidor, Iago Toba

Toba incidió en que “esta nova situación económica, coa que non contábamos desde hai varios anos, vai permitir ao Concello unha óptima xestión tanto desta crise que vivimos como do futuro, algo do que tamén hai que preocuparse”.

Para el mandatario, los datos, fruto de una buena gestión económica, permitirán “abordar o futuro económico do Concello con certa seguridade ante a incertidume e o impacto negativo na economía xerado pola crise da COVID-19”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos