16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El colegio Nuestra Señora Inmaculada de Santa Comba facilita el aprendizaje on-line de sus alumnos

Desde el CPR Plurilingüe Nuestra Señora Inmaculada de Santa Comba nos cuentan como mantienen el proceso de aprendizaje en estas circunstancias excepcionales a través de este artículo:

La plataforma Snappet permite a los alumnos de Educación Primaria del CPR Plurilingüe Ntra Sra Inmaculada continuar con su proceso de aprendizaje desde casa. Una herramienta con la que trabajan los alumnos tanto dentro como fuera del aula, en el colegio con las tablets de Snappet y en casa con cualquier dispositivo con conexión a internet.

Los profesores seleccionan las lecciones, las envían a través de la plataforma y siguen el progreso de los alumnos/as día a día y de forma remota desde su cuadro de profesor, lo que les permite contactar con ellos y ayudarlos en el momento en que lo necesiten. De esta forma se puede seguir la evolución de cada alumno en tiempo real.

Se hace énfasis en las áreas donde el alumno tiene más necesidades y se adapta a la forma y al ritmo de aprendizaje de cada uno, creando una ruta de enseñanza personalizada y única para cada estudiante. De esta forma cada uno progresa al ritmo que más le convenga.

Los alumnos antes de empezar las actividades reciben en sus dispositivos una explicación de los contenidos que van a trabajar. Al realizar los ejercicios tanto ellos como los profesores automáticamente saben si están bien o mal hechos pudiendo en este último caso rectificar y corregirlo o bien recibir la ayuda del profesor si no es capaz de realizarlo sólo.

Los padres colaboran activamente con el centro y pueden realizar un seguimiento del trabajo de sus hijos y su progreso de aprendizaje a través de una clave con la que entran en la aplicación. 

Los niños/as de Educación Infantil, con la ayuda de sus padres y madres, están trabajando el método globalizado “Croqueta” y  la lectoescritura en formato impreso. Se trata de una propuesta educativa que junta los conocimientos de la pedagogía y la psicología con los últimos  avances de la neurociencia.

El Inglés se trabaja casa con Navio, una aplicación de Macmillan que contiene los  aprendizajes impartidos en clase y los  presenta de forma atractiva, mediante juegos y actividades interactivas.

Por otra parte con las App: Chessapp, NextApp y ¿Qué cuentas? trabajan en formato digital el ajedrez, la robótica y las matemáticas manipulativas.

Comprendemos que no puede ser un sustituto de una clase, pero en este momento todo esto y la colaboración de las familias nos ayuda a que las clases lleguen a casa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos