8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Nuevas fotos del naufragio del Barredos en Fisterra

//Rafael Lema//

El mercante español Barredos naufragó el 3-1-1979 en la playa de O Rostro, en Fisterra. Mercante a vapor, botado en 1953, tenía 309 toneladas de registro. Llevaba carga de Sada- A Coruña a Mohammedia, en Casablanca. Una serie de fotografías cedidas por Pepe Devesa de Sardiñeiro ponen de actualidad este siniestro.

El mercante Barredos, con matrícula de Gijón, encalló alrededor de las cinco de la madrugada del tres de enero, cerca de Fisterra, como consecuencia del fuerte temporal que azotaba la zona. Los siete hombres de la tripulación pudieron ponerse a salvo, ya que estaban en plena playa.

Según informaba El País en su edición impresa del día 4, «El Barredos, que desplaza 309 toneladas, se encuentra varado en la playa denominada Rostro, a unas cuatro millas al norte del cabo Finisterre. La tripulación no quiere abandonar el barco por considerar que no corren peligro sus vidas y pueden dejar la embarcación por sus propios medios, esperan que suba la marea y haga reflotar el pequeño mercante, que podría sufrir daños de continuar el temporal».

Según el relato de los tripulantes, la lluvia y el viento les impedían ver, por lo que decidieron parar en el lugar donde ha quedado varado el barco. El Barredos propiedad de la naviera Mastell, había cargado en el puerto de Sada (La Coruña) y se dirigía a Casablanca.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos