5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Santa Comba reclama una cobertura de internet que permita el teletrabajo y las gestiones telemáticas en todo el municipio

La “escasa cobertura de internet” en distintas zonas del ayuntamiento de Santa Comba, se está convirtiendo en un lastre a mayores, para muchos trabajadores que están respetando el confinamiento obligatorio en sus domicilios, recurriendo al teletrabajo.

Las dificultades se extienden a las personas que tienen que realizar distintas gestiones telemáticas o , también, a otras que utilizan el acceso a la red, para superar la dureza de estas jornadas.

Las quejas se han ido multiplicando. Y el alcalde de Santa Comba, David Barbeira, se ha hecho eco de las mismas y ha enviado un escrito a las compañías telefónicas para trasladar la situación de vecinos que se “senten abandonados e imposibilitados ante esta situación”.Los problemas se extienden por parroquias como Grixoa, Castriz o Alón.Por poner algunos ejemplos.

Desde el ayuntamiento se han dirigido por escrito a las compañías telefónicas, demandando una solución “aínda que sexa de maneira provisional”, ya que no es justo que los trabajadores de zonas rurales non puedan estar “en igualdade de condicións” con respecto a los de otros territorios del estado español.

El testimonio de Xosé Abelenda en Radio Xallas

Las quejas han ido en aumento en las últimas semanas. No hace mucho, en Radio Xallas, el sindicalista xalleiro afincado en Suíza, Xosé Abelenda, denunciaba la situación:“A internet funciona moi mal no rural e debido á sobrecarga que existe, vai peor.Ningunha compañía me garantiza un servizo de calidade. No rural é difícil atender ao teletraballo. Aquí non temos nin banda ancha, nin banda curta”. 

Abelenda,  que se encuentra por motivos familiares en Santa Comba, asegura que fruto de su queja ha recibido numerosos testimonios de casos similares al suyo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos