10.6 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Se confirman alrededor de una veintena de casos positivos de coronavirus en Santa Comba

AUDIO- Intervención de David Barbeira en Radio Xallas

 

El alcalde de Santa Comba, David Barbeira, volvió a utilizar los micrófonos de Radio Xallas para dirigirse a los vecinos de Santa Comba.”Agora mesmo o que nos dín e que en Santa Comba hai máis ou menos unha vintena de casos positivos por coronavirus»

Barbeira reiteró que trasladan toda la información que disponen y que la situación “cambia en horas”. La falta de datos, según el mandatario, es un problema que también afecta a los demás ayuntamientos.

Advirtió que estamos en una semana crítica en la que se espera que se confirmen “moitos contaxios” en una zona como Santa Comba que “somos un punto vermello”.

Agradecen el buen comportamiento de los xalleiros

El cabo de la Policía Local, Manuel Pérez Calvo agradeció el comportamiento generalizado de los vecinos de Santa Comba y recordó que “a mellor forma de protexerse é estar na casa”. Eso sí, tanto Pérez como Barbeira señalaron que aumentarán los controles para evitar la picaresca para, en casos concretos, saltarse las normas. 

“Imos  a ser máis duros” avanzó David Barbeira, que confirmó que la Guardia Civil ya puso algunas sanciones. Uno de los puntos en donde se intesificará la vigilancia es en los supermercados.

 Por otro lado, comentó que se está procediendo a la desinfección de contenedores por todas las parroquias(Hoy, por ejemplo en Ser y Freixeiro), y continuando con la limpieza y fumigación de edficios y zonas públicas.Además el servicio de reparto de alimentos y medicinas a domicilio están beneficiando a unas ochenta personas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos