9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Manuel Calvo:”Lo más importante es no perder la calma y que se tomen las medidas de profilaxis adecuadas”

La empresa Spartana Control Service, trabajaba estos días en la limpieza y desinfección de edificios (y vehículos) públicos y privados de distintos ayuntamientos de Xallas, Barbanza, Costa da Morte y del área de Compostela.

Aparte de sus servicios profesionales, Spartana no es ajena a la vertiente solidaria que existe y se ha ofrecido para fumigar gratuitamente las dependencias de la Guardia Civil y del Centro Médico de Santa Comba.”Tenemos que arrimar el hombro, como está haciendo todo el mundo incluida la gente que está e su casa” señalan.

Consejos para hacer frente al coronavirus

Su gerente, Manuel Calvo Rey, nos ofrece sus consejos para estas épocas inciertas:”Lo más importante es no perder la calma y que se tomen las medidas de profilaxis adecuadas”.

Pero eso sí, mediante un uso correcto de guantes y mascarillas. No se trata de tener los guantes puestos todo el día, porque podemos estar transportando el agente vírico. También es importante la forma de sacarlos. No se debe de  colocar las mascarillas sobre el pelo. Cuando no se usen se deben guardar.”Hay que utilizar los guantes y las mascarillas en momentos puntuales”. Y muy importante, utilizar desinfectante de manos.

Página de Facebook del Grupo Spartana

“La gente no debe entrar en histeria y tiene que usar los epis (equipos de protección individual) bien” insiste Manuel Calvo, que aunque desea equivocarse piensa que la crisis del coronavirus “puede alargarse en el tiempo”.

Sobre las desinfecciones, explica que las zonas en las que se actúa, pueden volver a infectarse de virus. Y que los protocolos que se aplican dependen del riesgo de las zonas o establecimientos en donde se trabaja.”Es diferente la carga vírica de un Centro Médico que de una ferretería o de un estanco”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos