12.1 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

David Barbeira pide responsabilidad y colaboración vecinal para hacer frente al coronavirus

Escucha la intervención a partir del minuto 76 del audio

El alcalde de Santa Comba, David Barbeira, pidió “responsabilidad” a los vecinos del ayuntamiento aunque este territorio, por el momento, “no sea un foco» de presencia relevante de personas infectadas.

En una intervención en Radio Xallas, Barbeira agradeció la colaboración ciudadana y el trabajo de efectivos de Protección Civil, Policía Local o de  los servicios de limpieza y de Axuda no Fogar: “Hay que extremar las precauciones y adoptar las medidas que nos vayan indicando.Es un momento para dar un ejemplo de responsabilidad. Es algo muy serio. Hay que ser prudentes y adoptar medidas de protección” indicó el alcalde xalleiro.

Santa Comba asesorará sobre las ayudas pero ahora «lo primero es la salud»

Barbeira pidió “no colapsar los centros de salud” y anunció que se habilitará una oficina de información para asesorar sobre las ayudas del gobierno a autonómos y empresas “pero ahora lo primero es la salud”.

Las autoridades recuerdan que se debe usar el 061 para casos graves y urgencias y el 900 400 116 para resolver dudas sobre el coronavirus.

Confirmó el cierre de los edificios municipales, que prestarán atención a través del teléfono y de medios telemáticos.”Solo se atenderán casos muy urgentes” precisó.

 Aquí puedes consultar el Bando del alcalde de Santa Comba

Acompañaron al regidor el Cabo de la Policía Local, Manuel Pérez y el coordinador de Protección Civil, Beni Bouzada, que hablaron de diferentes recomendaciones y cuestiones relacionadas con el coronavirus.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos