8.6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Denuncian a un carballés por sobrevolar el espacio aéreo de Alvedro con un dron

Un vecino de Carballo ha sido denunciado por la Policía aérea(equipo Pegaso) de la Guardia Civil, por sobrevolar el espacio aéreo controlado del aeropuerto de Alvedro, “sin ningún tipo de autorización  y sin tener contratado ningún  tipo de seguro de responsabilidad civil”.

Utilizó un dron DJI Mavic-2 para grabar un vídeo aéreo para un evento deportivo realizado en A Coruña. Las autoridades lograron identificarlo.
Se comprobó que el mismo carecía de los requisitos obligatorios requeridos por Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y de los de identificación que deben tener todas las naves de este tipo.

Desde la Guardia Civil informan que los pilotos profesionales de drones pueden actuar en el espacio aéreo controlado, siempre y cuando trabajen en una empresa operadora que esté dada de alta en Aesa o estar habilitados como operadores propios. Para ello hay que disponer  del Certificado de piloto avanzado de drones con conocimientos teóricos y prácticos y hacer un curso de radiofonista, además de otros requisitos.

FOTO- Modelo de dron idéntico al denunciado

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos