6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Xallas Electricidad y Aleaciones presentó su proyecto a los alcaldes de la Costa da Morte

Xallas Electricidad y Aleaciones presentó su proyecto a los alcaldes de la Costa da Morte

Costa da Morte | Publicada: 09/03/2020

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 30 segundos.

Los directivos de Xallas Electricidad y Aleaciones(XEAL) han mantenido un encuentro con los alcalde de la Costa da Morte, atendiendo una propuesta lanzada por el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro.

El consejero de XEAL, Alejandro Seco, aseguró que se trata de  “un proyecto avalado por un plan de inversiones que ya ha empezado a ejecutarse y que se sustenta en un compromiso a largo plazo con las dos líneas de negocio -aleaciones y electricidad-, con el empleo de calidad y con el desarrollo del conjunto de la comarca”. Además aseguró que la gestión de la compañía se está realizando desde la Costa da Morte.

Convenios con entidades y mantenimiento del empleo

El director de aleaciones, Javier Vázquez, indicó que la empresa pretende  “volver a ser referencia en la comarca. Por ese motivo, hemos retomado el apoyo a entidades sociales, culturales y educativas, como Afafes, Cáritas o el IES Fernando Blanco, aunque tenemos en estudio nuevas colaboraciones, con el objetivo de recuperar la implicación en el desarrollo de nuestra área de influencia”.

Desde XEAL aseguran que le explicaron a los alcaldes su apuesta por el mantenimiento del empleo, aclarando que una parte de las inversiones está dirigida a la automatización del proceso productivo, lo que puede llevar aparejado reorganizaciones internas de cambios de puestos de trabajo. 

Necesidad de un marco energético estable

También manifiesten que el objetivo es que  cada una de las líneas de negocio de XEAL sea competitiva por si misma, sin depender de la otra.En este sentido, tienen claro que para que la rama de las aleaciones sea competitiva "es imprescindible un marco energético estable" de manera que pueda acceder a los mismos mecanismos de precio que sus competidores europeos y por tanto compita con éstos en igualdad de condiciones. 

Los alcaldes se comprometieron a prestar su apoyo a la compañía en su demanda de un estatuto electrointensivo que cumpla con lo anteriormente señalado. Para  XEAL el encuentro fue "muy satisfactorio" y valoran haber obtenido " el compromiso de los regidores de que podrá contar con su apoyo en la defensa de un proyecto que tiene la vocación de continuar generando riqueza en la comarca".

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba reclama una cobertura de internet que permita el teletrabajo y las gestiones telemáticas en todo el municipio

Santa Comba reclama una cobertura de internet que permita el teletrabajo y las gestiones telemáticas en todo el municipio

La “escasa cobertura de internet” en distintas zonas del ayuntamiento de Santa Comba, se está convirtiendo en un la…

Ler máis
Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

//Rafael Lema//   No meu último libro "Costa da Morte, crónica marítima" (GALP 3) teño falado da importancia …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información