11.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Xallas Electricidad y Aleaciones presentó su proyecto a los alcaldes de la Costa da Morte

Los directivos de Xallas Electricidad y Aleaciones(XEAL) han mantenido un encuentro con los alcalde de la Costa da Morte, atendiendo una propuesta lanzada por el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro.

El consejero de XEAL, Alejandro Seco, aseguró que se trata de  “un proyecto avalado por un plan de inversiones que ya ha empezado a ejecutarse y que se sustenta en un compromiso a largo plazo con las dos líneas de negocio -aleaciones y electricidad-, con el empleo de calidad y con el desarrollo del conjunto de la comarca”. Además aseguró que la gestión de la compañía se está realizando desde la Costa da Morte.

Convenios con entidades y mantenimiento del empleo

El director de aleaciones, Javier Vázquez, indicó que la empresa pretende  “volver a ser referencia en la comarca. Por ese motivo, hemos retomado el apoyo a entidades sociales, culturales y educativas, como Afafes, Cáritas o el IES Fernando Blanco, aunque tenemos en estudio nuevas colaboraciones, con el objetivo de recuperar la implicación en el desarrollo de nuestra área de influencia”.

Desde XEAL aseguran que le explicaron a los alcaldes su apuesta por el mantenimiento del empleo, aclarando que una parte de las inversiones está dirigida a la automatización del proceso productivo, lo que puede llevar aparejado reorganizaciones internas de cambios de puestos de trabajo. 

Necesidad de un marco energético estable

También manifiesten que el objetivo es que  cada una de las líneas de negocio de XEAL sea competitiva por si misma, sin depender de la otra.
En este sentido, tienen claro que para que la rama de las aleaciones sea competitiva «es imprescindible un marco energético estable» de manera que pueda acceder a los mismos mecanismos de precio que sus competidores europeos y por tanto compita con éstos en igualdad de condiciones. 

Los alcaldes se comprometieron a prestar su apoyo a la compañía en su demanda de un estatuto electrointensivo que cumpla con lo anteriormente señalado. Para  XEAL el encuentro fue «muy satisfactorio» y valoran haber obtenido » el compromiso de los regidores de que podrá contar con su apoyo en la defensa de un proyecto que tiene la vocación de continuar generando riqueza en la comarca».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos