6.7 C
Santa Comba
sábado, abril 20, 2024

Información sobre el coronavirus del ayuntamiento de Santa Comba

La excursión de un grupo de escolares del IES Terra de Xallas a Roma ha provocado polémica en Santa Comba. El pasado viernes en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas se recogían las preguntas de algunos oyentes y se trasladaba el mensaje de “tranquilidad” por parte de profesionales de la Consellería de Sanidade.

Después de la llegada de los aproximadamente cuarenta escolares de tercero de ESO del instituto xalleiro se han alimentado los comentarios y rumores.Esto ha provocado que el alcalde de Santa Comba, David Barbeira, se haya reunido con la técnica epidemióloga de la Consellería de Sanidade, Ánxela Pousa Ortega.

Barbeira García recuerda que el alumnado del Terra de Xallas no viajó a áreas de riesgo en Italia. A pesar de ello, el regidor informa que se están siguiendo las recomendaciones establecidas por el Sergas.

Más información sobre el coronavirus

Las autoridades sanitarias aconsejan “continuar con la vida normal y habitual en familia, amigos, ámbito escolar y laboral”.En el caso de que se observen algún síntoma de fiebre, tos, sensación de falta de aire, malestar general; se debe llamar al 061 y permanecer en la residencia habitual evitando el contacto estrecho con otras persoas, y manteniendo una distancia superior a un metro mientras no se realizan las pruebas oportunas.

Desde el ayuntamiento de Santa Comba, siguiendo las indicaciones de la jefatura territorial de Sanidade se pide “tranquilidad” a todas las familias y a toda la ciudadanía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos