7.6 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El juicio por la “trama de los seguros” de Camariñas será el 22 de abril

Dos exconcejalas del PP decidieron continuar con los procesos judiciales pendientes “para velar por los intereses de los vecinos de Camariñas”.

El juicio por la llamada “trama de los seguros” de Camariñas será el próximo miércoles 22 de abril de 2020, víspera del patrón San Jorge, en el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña.

Transparencia e intereses de Camariñas

Así lo han avanzado, en primicia, a Adiante Galicia, las exconcejalas Carmen Suárez y Estrella Antelo, que justifican su decisión de “seguir solas al frente de los procesos judiciales pendientes” porque uno de sus objetivos “fue siempre la máxima transparencia y velar por los intereses de todos los vecinos del ayuntamiento de Camariñas y agradeciendo a todos los votantes que en su momento confiaron en nosotras”.

Juicio nueve años después

Carmen Suárez y Estrella Antelo indican que “después de 9 años de proceso judicial por “la trama de los seguros”, denominada Operación Pichurri, por las contrataciones de pólizas de seguros por parte del exalcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León (inhabilitado en estos momentos por prevaricación) con su propia compañía de seguros Mapfre, y cometiendo de nuevo presuntos delitos en este caso por actos prohibidos a las personas con cargo y funcionarios públicos, ya tenemos confirmación del final de este litigio”.

Han informado a Adiante Galicia que el juicio oral se celebrará en el Juzgado de Lo Penal número 5 de A Coruña, el próximo 22 de abril.
En estas declaraciones aclaran que “las exconcejalas y gran parte del equipo de trabajo que estuvimos hasta hace poco en el PP de Camariñas, estamos ahora mismo fuera del partido”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos