11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La tercera edición de “Ondas de Saúde” en Radio Xallas, se centró en el ejercicio físico y la salud, y en el Sintrom

Escucha «Ondas de Saúde» a partir del minuto  60  del audio

La jefa de servicio del centro de salud de Santa Comba, Dolores López Fernández, indicó que se recomienda para los adultos de entre 18 y 64 años de edad, un mínimo de 150 minutos semanales de práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa(intensa).

También se puede optar por una combinación de ambas actividades. El ejercicio deberá hacerse en sesiones de diez minutos de duración como mínimo. La doctora López explicó los beneficios del ejercicio físico y los mitos y barreras existentes. Aparte de los beneficios contrastados del deporte, recordó que se prescribe en un mínimo de 26 enfermedades crónicas.

Por ejemplo para la prevención de la cardiopatía isquémica y de la mortalidad cardiovascular, para la hipertensión arterial o para la reducción de la depresión y la ansiedad.

Preguntas sobre el Sintrom

Por su parte, la coordinadora de enfermería del centro xalleiro, María Rial Negreira, explicó la función de los anticoagulantes. Con el Sintrom o el Aldocumar  se pretende evitar la formación de coágulos en venas, arterias, pulmón o corazón.También se refirió a la necesidad de tomar la dosis diaria todos los días a la misma hora, por las tardes.

Además habló sobre los análisis, o lo que se debe de hacer en el caso de olvidarse de tomar una dosis de Sintrom. ¿Cuándo debe consultar a su médico?. Esta fue otra de las preguntas planteadas. Se debe consultar al médico en el caso de sangrado de nariz o de encías, si el color de las heces es negro o con sangre, si la orina es de color rojizo o marrón o si aparecen manchas azules bajo la piel, por ejemplo.

Radio Xallas volverá a emitir este episodio de “Ondas de Saúde” el próximo lunes 9 de marzo a las 13,00 y a las 19h. Y el martes 10 de marzo a las 10,15h de la mañana.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos