14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

“Estamos ante un proceso de desertización poblacional de la Costa da Morte por la falta de alicientes económicos”

El exalcalde de Fisterra, José Fernando Carrillo Ugarte, lamentó el “proceso de desertización poblacional” que vive la Costa da Morte “por la falta de alicientes económicos y de puestos de trabajo”.

Entrevista con Fernando Carrillo desde el minuto 30 del audio

El intento positivo de la asociación Neria

También echa en falta “una entidad que agrupe a todos los municipios” y señala que es una de las tareas pendientes que tienen los regidores de la zona.

Recordó que hubo “un intento muy positivo como fue Neria, pero desgraciadamente terminó muriendo por las rivalidades políticas y localismos”.
Actividades náuticas y turismo de buceo.

El también presidente de la asociación de vecinos “Costa da Morte” opina que todavía hay cuestiones pendientes en materia turística como, por ejemplo, apostar por las instalaciones náutico-deportivas o por la creación de un Centro   de actividades subacuáticas que exponga restos de naufragios localizados pero sobre todo que fomente el turismo de buceo ante el desconocimiento de “nuestra riqueza y biodiversidad”.

En clave comarcal, José Fernando Carrillo considera fundamental terminar la autovía de la Costa da Morte, que sirva para la dinamización de los polígonos industriales de Cee y Vimianzo, y para aumentar el movimiento de  mercancías en el puerto de Brens.

El Faro de Fisterra

En clave local, demanda la transferencia de las instalaciones del faro de Fisterra para instalar una oficina de turismo y aprovechar todo el potencial turístico existente. 

También incide en la necesidad de mejoras los accesos al faro, el Centro de salud, la terminación del cementerio municipal o en el fomento de las actividades náuticas tal y como se hizo en la Bretaña francesa, con la reconversión del sector marítimo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos