Dos personas han sido condenadas a dos años de cárcel por estafar a una vecina de Santa Comba en el verano de 2017.
Un hombre y una mujer aceptaron esa condena y devolver a la víctima los 68.000 euros que le robaron utilizando el llamado “timo del tocomocho”.
Tendrán que devolver 10.000 euros en los próximos cinco meses, y posteriormente el resto del dinero, más los intereses legales, así como abonar una multa de más de mil euros.
Los acusados admitieron los hechos. El hombre se hizo pasar por un afortunado ganador del sorteo de la ONCE, y su cómplice actuó como gancho.Consiguieron convencer a la mujer de Santa Comba para recoger 68.000 euros, de los que se acabaron apropiando, al robarle su bolso.