11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

David Barbeira presentará una propuesta de presupuestos a PP y PSOE

“Vou facer un borrador de orzamentos e presentarllo aos demáis grupos para que fagan as súas modificacións” manifestó David Barbeira que es de la opinión que “temos que chegar a un consenso para aprobar os orzamentos”

En la reciente entrevista concedida a Radio Xallas, en la que se refirió a la polémica de la chatarra y al cierre del punto de atención de la Seguridad Social, también se abordaron otros asuntos de la actualidad municipal.

La entrevista se puede escuchar completa en este audio, a partir del minuto 39.

El alcalde de Santa Comba informó, con respecto a la problemática del agua de San Xoán de Grixoa, que se había enviado un requerimiento para que los vecinos afectados presenten documentación “para que se poida regularizar” su situación ya que “hai cousas que non cumpren coa legalidade”.

También se refirió al proyecto eólico que afecta a Castriz. Barbeira confía “case con toda probabilidade de que ese parque non vaia adiante”. Habló de la reunión que mantuvo con representantes de la Xunta y del informe que presentará el ayuntamiento.

Sobre la carretera de San Salvador, señaló que estaban con los trámites y con las valoraciones por parte de un perito porque está claro que “haberá que ir a expropiación”.

Licitaciones municipales en Santa Comba

Otra cuestión planteada en la entrevista fueron las quejas del PP sobre las licitaciones, que valoraban solo con 5 puntos la oferta económica, lo que perjudicaba que hubiera bajas.

“O preocupante é que o diga o PP. Hai que ser serios e coherentes” apunó Barbeira, indicando que las últimas adjudicaciones del PP siguieran el mismo método.“Hai empresas que fan baixas igual. O importante son as garantías de traballo, os prazos e que queden en boas condicións”

Sobre el cese de su asesor

El regidor negó que se comprometiera a tener solamente seis meses a su asesor, Xesús Ares. Y lanzó una puya al portavoz del PSOE:”Cando unha persoa non se entende con ninguén terá que pensar o que pasa e facer autocrítica”.

Insistió que necesitaba un asesor y sobre el acuerdo plenario sobre su cese informó que “teño que xuntarme coa secretaria e co interventor para ver que solución lle podemos dar”.

Facturas, suelo industrial y Centro de Día

En el último pleno también se acordó no pagar varias facturas. Al mandatario no la pareció bien la abstención del PP “dunhas facturas duns traballos que encargaron eles”.

Entre otras cuestiones, aseguró que estaba trabajando  para la ampliación de suelo industrial, reprochando que en su momento “non se fixeron os deberes” y ahora sea necesario un plan sectorial.

Comentó que estaba pendiente de una reunión en la Xunta pero que en principio la vivinda comunitaria es un “sitio ideal” y viable para acoger un Centro de Día.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos