14.9 C
Santa Comba
jueves, junio 13, 2024

Las comunicaciones fallan en Grixoa de Esternande

Los habitantes de las cuarenta casas de la parroquia xalleira de Grixoa de Esternande tienen un problema de comunicación. Y no hablamos de los accesos por carretera. Sino a la autopista de internet. 

Disponen de un servicio de internet por satélite de la empresa Movistar. En principio cuentan con una velocidad de hasta 20 megas. El problema es que cuantas más conexiones haya en el entorno la velocidad se reducen llegando por momentos a tener que navegar con cierta lentitud. Eso cuando no se sufren cortes.

Lo más curioso es que con el precio del pack de Fusión Radio, que incluye una tv por satélite ( muy básica según sus usuarios) y una línea móvil con 2gb de datos, en otros paquetes en una ciudad se podría tener una velocidad de unos 300 megas.

Pero con solo acercarse  a menos de un kilómetro a Vilar, en Coristanco, o a la localidad de San Salvador, ya se podría teenr internet por cable. Pero en Grixoa de Esternande no.

Para colmo, con frecuencia hay problemas para conectarse a la TDT,con señal deficiente en muchos canales. Esto se le atribuye al parque eólico cercano.

Desde la asociación de vecinos, que preside Marcos Mouro, se quejan de la situación de aislamiento de la parroquia, y esperan que con la mayor visibilización de sus problemas, se puedan tomar cartas en el asunto, para por lo menos estar a la altura de otras parroquias de la comarca.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos