9.9 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

La Seguridad Social informa que Santa Comba pierde el punto de atención que funcionaba desde hace más de dos décadas

Después de un cierre sin ningún tipo de información y de varias semanas de incertidumbre, la directora provincial del INSS,María Paz Gómez, ha confirmado al alcalde David Barbeira que le “resulta imposible” seguir manteniendo el punto de atención que venía funcionando desde 1998 en la capital del Xallas.

Audio entrevista a David Barbeira desde el minuto 39

El INSS se justifica por escrito

La justificación para la pérdida de este importante servicio es que “no está en concordancia con la innovación y automatización de las prestaciones ni con la regularización de las oficinas de asistencia en materia de registros”.

En un escrito, desde la administración estatal muestran su disposición a colaborar en la formación de personal municipal “en lo referente a materia de prestaciones de la Seguridad Social y Administración Electrónica”.

Barbeira:”Imos reclamar unha Oficina permanente”

El alcalde, David Barbeira, aseguró que “imos a reclamar unha oficina permanente comarcal no noso concello.Santa Comba é un sitio estratéxico”.

Se mostró partidario a , en un principio, asumir el servicio “para dar resposta aos problemas da xente” pero se compromete a “intentar que Santa Comba non perda algo tan importante”.

Negó las críticas del PSOE de “mirar para outro lado” en este asunto. Indicó que “desde que o soubemos estivemos en contacto” con el INSS.Anunció una próxima visita de la directora provincial del INSS a Santa Comba.En el último pleno se aprobó una moción presentada por el Partido Socialista sobre esta problemática.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos