9.1 C
Santa Comba
miércoles, diciembre 7, 2022

La Deputación mejorará la carretera de Caxadas a Baíñas

El presidente de la Deputación provincial coruñesa, Valentín González Formoso anunció que en breve se adjudicará el proyecto de mejora de la carretera provincial DP 9203 de Caxadas a Baíñas.

Durante una visita institucional al ayuntamiento de Vimianzo,en la que estuvo acompañado por el diputado José Manuel Pequeño, Formoso le comunicó a la alcaldesa Mónica Rodríguez que se pretende habilitar unha senda peatonal entre Caxadas y Castrelo.

Además se actuará en las curvas de Padreiro, otro de los puntos negros de la circulación. El presidente de la Deputación señaló que se trata de una “actuación ambiciosa” en una vía de 4,5 quilómetros. Aunque se realizará en varias fases, el compromiso es de que se ejecute durante la presente legislatura.

El periplo se completó con la visita a las empresas Agrosoneira, Gerca y Cárnicos Domínguez.González Formoso se refirió a los 6,6 millones de euros invertidos en Vimianzo durante los últimos cuatro años.

E informó que se están ultimando una serie de actuaciones en el Castelo de Vimianzo, renovando la instalación eléctrica, con nuevos sistemas de sonido y alumbrado LED que e «axuden a resaltar e recuperar o esplendor dun monumento que é o emblema e a imaxe de Vimianzo en toda Galicia».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos