11.1 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

El Partido Popular pregunta por la “desaparación” de “un montón de luminarias” de una nave municipal

Ucha dice que seguirá la pista:“Ata onde eu sei, o alcalde estaba presente cando as estaban retirando cun camión”.

La portavoz del Partido Popular, María Pose, preguntó por el destino de centenares de luminarias exteriores que se guardaban en una nave municipal.”Parece ser que esa chatarra desapareciu totalmente. Había un montón de luminarias” apuntó la edila popular que preguntó al respecto.

El alcalde no estaba presente, por enfermedad. Y respondió, José Antonio Ucha que reconoció que sabía de la “existencia” de unas 1.500 luminarias viejas que estaban guardadas.

La otra crónica del pleno del 31 de enero de 2020

“Ata onde eu sei, o alcalde estaba presente cando as estaban retirando cun camión, tanto Cristina(Fajín) coma eu aquel día pasamos por alí” declaró José Antonio Ucha, que reiteró que viera  la retirada de la chatarra por parte de una pala municipal y un camión de la mancomunidad.”Vimos cos nosos propios ollos cargalas coa pala do concello” precisó.

El líder del PSOE también aprovechó para reprochar que David Barbeira no gestionara nuevas ayudas del IDAE, que permitirían ahorros importantes en consumo eléctrico para Santa Comba.

También citó que había un ayuntamiento “investigado por algo parecido a esto”. Se refería al municipio de Teo. “Parece que é moi común no mundo municipal que a chatarra se autodrestúe ela soa” añadió.

El primer teniente de alcalde y edil de obras indicó que no mandara retirar las luminarias ni tampoco conocía el paradero de la chatarra. Pero se comprometió a “seguir a pista porque en tamén teño interés”.

Ante las preguntas de María Pose, informó que de momento no viera ninguna factura pero que se podría estar tramitando. La portavoz popular también expresó su sorpresa por no ver en ningún decreto referencias a este asunto.

Aclaración de María Pose

La portavoz del PP quiso explicar la ausencia de los ediles Esther Espasandín y José Manuel Rodríguez del pleno de aprobación del POS, que provocó críticas y rumores.

Aseguró que ella misma informó al alcalde, David Barbeira, delante de un funcionario, que no podrian acudir sus dos concejales por distintos motivos, y le pidió que se fijara otro horario para el pleno.

Por lo que negó cualquier tipo de estrategia  y  responsabilizó al alcalde de la situación generada por olvido o falta de voluntad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos