3.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Detienen a una pareja de falsos comerciales por un delito de robo con violencia en una Vivienda de Zas

Foto-archivo

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de un hombre y una mujer vecinos de Bertamiráns, Ames,por un presunto delito de robo con violencia en una vivienda de Zas. Los hechos delictivos se produjeron a mediados del mes de diciembre, cuando la pareja visitó diferentes viviendas del Ayuntamiento de Zas haciéndose pasar por comerciales de una compañía eléctrica.

En una de las viviendas vivía una persona de avanzada edad con una discapacidad física y psíquica superioral 80%.

Aprovechándose de esta situación, uno de los falsos comerciales se dedicó a entretener al anciano mientras el otro registraba la vivienda en busca de dinero y objetos de valor. 

Con los estafadores aún dentro de la vivienda, llegó a la  misma un hijo del estafado, encontrándose a una persona que estaba engañando a su progenitor y a otro individuo en la planta superior de la vivienda. Cuando el familiar de la víctima preguntó a los que se encontraban en su casa por su identidad y la razón por la qué estaban en la planta superior de la vivienda, los falsos comerciales reaccionaron forma violenta, agrediéndolo para poder huir con el botín sustraído, unos 1000 euros. Posteriormente, el hijo de la víctima tuvo que acudir al centro médico para ser atendido de las lesiones sufridas.

Con la descripción realizada por el denunciante, la fuerza actuante inició las pesquisas necesarias para localizar al vehículo en el que huyeron los presuntos autores los hechos. Fruto de las indagaciones policiales,las pistas condujeron hasta una pareja amiense, quienes ya eran conocidos por la Guardia Civil de Vimianzo, por haber estado involucrados en otras investigaciones anteriores. 

El varón ya había sido detenido por los Agentes en mayo de 2017 por diferentes delitos de estafa,extorsión y hurto.Su modus operandi consistía en visitas a domicilios, normalmente de personas de avanzada edad y hacerse pasar como comercial de una empresa energética.Durante la visita extorsionaba a las víctimas solicitándoles una cantidad de dinero a cambio de no cortarles la luz.

La mujer fue detenida en diciembre de 2017 por diferentes delitos de estafa y hurto.En compañía de otra mujer, seguían la misma forma de operar, haciéndose pasar por comerciales encasasdepersonasmayores,consiguiendo  sustraer unos 3000 euros en efectivo y 15000 euros en joyas.

La pareja presenta multitud de antecedentes policiales por hechos similares por toda la Comunidad Autónoma, principalmente en la Provincia de A Coruña y Ourense.

Los autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Corcubión. La Guardia Civil mantiene las investigaciones abiertas por si existieran más víctimas de estos hechos.Se mantendrán diferentes reuniones con las Autoridades locales para llegar al mayor número de víctimas potenciales de estos hechos y prevenir la comisión de esta clase de hechos delictivos. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos