13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El alcalde de Coristanco cree que es una gran noticia el centro intergeneracional de A Rocheira

Entrevista con Juan García Pose, desde el minuto 30 de este audio

La actuación anunciada por la conselleira de Política Social, Fabiola García, para habilitar un centro intergeneracional en A Rocheira, con una inversión de 120.000 euros, es “una gran noticia” para el alcalde, Juan Carlos García Pose, que agradece el interés de la Xunta “para poder poner en valor un edificio que llevaba mucho tiempo parado”.

“Es una gran satisfacción” indicó el mandatario que valora que se vaya a disponer “de una instalaciones y juntar niños y gente mayor”.

García reconoce que es “una motivación para seguir trabajando” desde el gobierno local. Está convencido de que los próximos meses vendrán acompañados de más inversiones.

Una estrategia para el Refugio de Verdes

Otro de los puntos que tienen preferencia para el ejecutivo del PP coristanqués, es el Refugio de Verdes.La estrategia pasar por actuar en varios frentes. Por ejemplo, un proyecto de señalización “porque hay gente que se sigue perdiendo antes de llegar a Verdes”.

Además se pretende una mejora del entorno con mobiliario urbano, y ya en un modo más ambicioso, trabajar en la optimización de los accesos al espacio natural. También se piensa en buscar algún tipo de acuerdo con los propietarios para poner en valor los molinos de la zona.

No habrá recargos en los recibos pendientes del agua

En una entrevista en el programa radiofónico “Na Encrucillada”, García Pose, también se refirió a la problemática del ciclo del agua.

Aseguró que los vecinos “pagarán por lo que consuman” mediante lecturas reales. Sobre los recibos pendientes señaló que estos pagos “interferirán los menos posible y no habrá ningún tipo de interés adicional ni recargo, porque la culpa no es de la gente”.Plantea a mayores la creación de “un bono social”.

Recordó que está en fase de licitación la renovación de la tubería principal de abastecimiento de agua, con una inversión de unos 450.000 euros.Una actuación que se une a los arreglos efectuados.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos