Once estudiantes del ayuntamiento de Santa Comba se beneficiaron de las becas de EDP Renováveis, que aportó 12.000 euros para financiar estas ayudas.
La entrega de los cheques y los diplomas acreditativos tuvo lugar en un acto celebrado en la Casa do Pozo xalleira, en un acto en el que participó el alcalde xalleiro, David Barbeira, y Joaquín García Botto y Juan Rey por parte de la empresa.García Botto explicó que las becas pertenecen al programa “Green Education” y se promueven “en donde tenemos parques funcionando”.
Por su parte el alcalde, David Barbeira, aplaudió las becas impulsadas por una “empresa exemplar” como EDP y expresó su creencia “nas enerxías renovables” ya que entiende que es “moi compatible poder vivir con elas”.Piensa que este tipo de iniciativas contribuyen a una mejor imagen del sector éolico.En total se concedieron tres becas de 2.000 euros, cuatro de 1.000 euros y otras cuatro de 500 euros cada una.
El alcalde David Barbeira entregó a los representantes de EDP, una imagen de una vaca frisona, en señal de agradecimiento.