11.5 C
Santa Comba
lunes, diciembre 5, 2022

El PP podría conservar la mayoría absoluta en Galicia según la encuesta de Sondaxe

PP-38- PSOE-18-BNG-11- Podemos-8-// El gobierno del PP aprueba, la oposición suspende// Ana Pontón, es la mejora valorada//

El Partido Popular estaría en condiciones de revalidar la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, y mantener a Galicia un caso excepcional en las comunidades del estado español, según la encuesta de Sondaxe, que le concede 38 diputados.

Eso sí, a falta de varios meses para los comicios la batalla se presenta muy abierta, ya que según el mismo trabajo demoscópico PSOE, BNG y Podemos sumarían 37 escaños. El baile de un simple escaño desde las filas conservadoras provocaría un cambio de gobierno.

Reparto de escaños según Sondaxe – La Voz de Galicia 

Partido Popular 38 (41)

PSOE  18 (14)

BNG 11(6)

Podemos 8

En Marea 0 (14)

#Entre  paréntesis los escaños que tienen ahora. Podemos en las anteriores elecciones autonómicas concurrió con En Marea.

El gobierno aprueba, la oposición suspende

En la misma encuesta, el gobierno del PP obtiene una nota de 5,40, mientras que los distintos partidos de la oposición suspenden: PSOE, 4,5 – Grupo Luís Villares 4,48 – BNG 3,75 – Podemos 3,55.

Ana Pontón, la mejor valorada

Tres líderes políticos gallegos aprueban. La mejor valorada es Ana Pontó que obtiene un 5,29, superando a Alberto Núñez Feijóo, con un 5,26. Un poco más lejos está Gonzalo Caballero, 5,19. También aparecen Antón Sánchez(4,31), Luís Villares(4,25) y Luca Chao(4,21).

Vox y Ciudadanos no obtendrían representación

Ni Vox ni Ciudadanos ontendrían representación en el Parlamento de Galicia. Vox cosecharía sus mejores resultados en A Coruña, con un 3,3% de los votos y Ciudadanos en Ourense, con un 2,9 %.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos