6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La Costa da Morte se enseña en el espacio de Turespaña

Acto de los ayuntamientos de Vimianzo, Camariñas, Muxía y Cee

//Xosé Manuel Lema//

En el primer día de la feira internacional del Turismo (FITUR), la Costa da Morte protagonizó distintos actos. Y es que de eso se trata, aprovechar todos los focos posibles en este escaparate mundial.

En el espacio de Turespaña, intervinieron las alcaldesas de Vimianzo, Cee y Camariñas y el mandatario de Muxía.

Asalto ao Castelo y Mostra do Encaixe

La alcaldesa de Vimianzo,Mónica Rodríguez, acompañada por el “irmandiño” Manolo Rial, habló del Castillo de Vimianzo y de la 25 edición del Asalto ao Castelo en un “año especial”. Pero también se refirió a la ruta de los dólmenes, al románico de Cereixo, a los batanes de Mosquetín y a los Penedos de Pasarela.

La mandataria de Camariñas, Sandra Insua, presentó la 30 edición de la Mostra do Encaixe que se celebrará en Semana Santa, y que sigue innovando pero como señaló Insua “manteniendo la esencia que se transmite de generación en generación”. En el Stand se escuchaba el sonido de los bolillos. Allí estaba una joven palilleira trabajando en vivo.

Muxía y Cee

El alcalde de Muxía, Iago Toba, destacó la materia prima de su tierra que reside en sus gentes y cedió la palabra al vicepresidente de la asociación Muxía Natural, Francisco Canabal.

Toba no tardó en reaccionar a través de las redes sociales para señalar que “arrancamos con moi boa critica e moi boas sensacións”.
Desde Cee, llegaba la regidora, Margarita Lamela, para hablar “de la primera ventana al mar del Camino de Fisterra”, y de las excelencias de su municipio.

Vídeos y amplia presencia de la zona 

Los vídeos apoyaron las presentaciones de los distintos representanes de la Costa da Morte. Al acto asistió la Directora Xeral de Administración Local de la Xunta de Galicia, Marta Fernández Tapias. También participó como presentador el periodista de La Voz de Galicia, Santiago Garrido.
Entre el público se encontraba el secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, la diputada autonómica Encarna Liñeiro y los alcaldes de Mazaricos, Zas, Carnota, Fisterra, Malpica, Ponteceso y Dumbría.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos