//Xosé Manuel Lema// Presentación en Fitur de La etapa «costera» de La Vuelta y del Gran Fondo Ézaro.
Una etapa potente de La Vuelta a España y un Gran Fondo Ézaro que es cita obligada de centenares de amantes del ciclismo. Un hermoso idilio sobre dos ruedas que comenzó en Dumbría y está dando una importante relevancia a toda la Costa da Morte.
El artífice, junto a su equipo, de toda esta historia, el diputado y alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, y el vicepresidente de la Deputación, Xosé Regueira, presentaron los dos eventos en Fitur.
Y en tan relevante acto, presentado por Terio Carrera, estuvieron acompañados por la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, por deportistas de la talla de Ezequiel Mosquera y Óscar Pereiro, por el director de La Vuelta, Javier Guillén, por el periodista Javier Ares o por los actores Federico Pérez Rey y Antonio Durán “Morris”.
El Gran Fondo Ézaro tendrá, precisamente, a Morris como padrino y a la edila dumbriesa María Agulleiro, como madrina.Está prevista la participación de unos 1.500 corredores. Será el 5 de julio.Ese año habrá un homenaje el equipo ONCE y volverán a participar figuras míticas de este deporte.
Con respecto a la etapa de La Vuelta entre Muros y O Ézaro, el director de la prueba Javier Guillén aseguró que “será especialmente decisiva”. La cita está fijada para el 1 de septiembre.
El alcalde, José Manuel Pequeño invitó a participar en los dos eventos y “gozar da extraordinaria paisaxe e promocionar un icono galego a nivel internacional como é o mirador e a cascada do Ézaro, o Monte Pindo e toda a Costa da Morte».