6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Dumbría continúa llevando a la Costa da Morte sobre dos ruedas

//Xosé Manuel Lema// Presentación en Fitur de La etapa «costera» de La Vuelta y del Gran Fondo Ézaro.

Una etapa potente de La Vuelta a España y un Gran Fondo Ézaro que es cita obligada de centenares de amantes del ciclismo. Un hermoso idilio sobre dos ruedas que comenzó en Dumbría y está dando una importante relevancia a toda la Costa da Morte.

El artífice, junto a su equipo, de toda esta historia, el diputado y alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, y el vicepresidente de la Deputación, Xosé Regueira, presentaron los dos eventos en Fitur.

Y en tan relevante acto, presentado por Terio Carrera, estuvieron acompañados por la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, por deportistas de la talla de Ezequiel Mosquera y Óscar Pereiro, por el director de La Vuelta, Javier Guillén, por el periodista Javier Ares o por los actores Federico Pérez Rey y Antonio Durán “Morris”.

El Gran Fondo Ézaro tendrá, precisamente, a Morris como padrino y a la edila dumbriesa María Agulleiro, como madrina.Está prevista la participación de unos 1.500 corredores. Será el 5 de julio.Ese año habrá un homenaje el equipo ONCE y volverán a participar figuras míticas de este deporte.

Con respecto a la etapa de La Vuelta entre Muros y O Ézaro, el director de la prueba Javier Guillén aseguró que “será especialmente decisiva”. La cita está fijada para el 1 de septiembre.

El alcalde, José Manuel Pequeño invitó a participar en los dos eventos y “gozar da extraordinaria paisaxe e promocionar un icono galego a nivel internacional como é o mirador e a cascada do Ézaro, o Monte Pindo e toda a Costa da Morte». 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos