7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Quejas por la retirada de arena en la playa de Laxe

Varios colectivos han alertado de la retirada de arena de la playa de Laxe, a la altura de la plaza de los voluntarios.

Desde el colectivo Senda Nova aseguran que las citadas intervenciones “con maquinaria pesada pueden poner en serio peligro el sistema dunar”. 

Recuerdan que los sistemas dunares “son ecosistemas de una extraordinaria importancia ecológica, que albergan especies protegidas”. Y destacan su relevancia como bioindicadores ambientales de primer orden. “La no conservación de estes espacios sería un daño irreversible para el medio ambiente”.

También desde la asociación “Petón do Lobo” se manifiesta que la “ignorancia” y la falta de conciencia ambiental pueden ser “muy peligrosas”. Critican que al ayuntamiento de Laxe no le importa que se trate de un espacio de la Red Natura o un hábitat para la crianza de aves protegidas.Desde el ayuntamiento de Laxe, el alcalde José Luis Pérez Añón aseguró a Adiante Galicia que “o concello non fixo nada” en dicha zona.

En el programa radiofónico “Na Encrucillada” intervino el escritor Óscar de Souto:“Mientras que en el ayuntamiento de A Coruña se están haciendo dunas articiales para proteger la ciudad, en Laxe está retirando las dunas naturales”.

Advierte de la situación que se puede crear:“Llegará un momento en que la subida del mar pondrá a Laxe como una de las zonas de riesgo, y tendrán que recurrir a las dunas artificiales o a muros. Es algo inevitable”.“Las supermareas llegarán y tendremos que dar noticia de las evacuaciones y de los sucesos que ocurrirán” se lamentaba Óscar de Souto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos