10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Los jabalíes campan a sus anchas en la carretera de Ponte do Porto a Camariñas

Los conductores habituales que circulan por la AC-432, entre  Ponte do Porto y Camariñas saben que a la altura del lugar de Dor, es frecuente el tránsito de jabalíes por el asfalto, lo que se ha convertido en una preocupación constante y en un foco de problemas.

Manadas de hasta siete jabalíes han sido divisados en esta vía. Y también ejemplares que al cruzarse en la carretera, aparte de algún susto han provocado accidentes y daños en vehículos.

El pasado jueves un vehículo sufría un importante golpe frontal al impactar con un jabalí pequeño. El mismo conductor, un taxista de Camariñas, era víctima de otro accidente en fechas recientes. Otro animal, de mayor tamaño, también se le cruzaba en su camino. Pero no ha sido el único afectado. 

Jabalí localizado en Dor

Los precintos para cazar estos mamíferos se ha cubierto. Se han abatido todos los ejemplares permitidos por la Xunta.Los testimonios de avistamiento de conductores y vecinos son frecuentes. 

Este pasado viernes, de madrugada, un jabalí grande se paseaba sobre el asfalto con toda naturalidad. Algunos residentes confiesan que no es difícil ver una manada campar a sus anchas por las fincas de la zona y tener fijada una zona de paso a la altura de un conocido taller del lugar de Dor. 

“Non é difícil atoparte con eles sobre todo pola noite. E nos últimos meses debeu de aumentar moito a poboación” comenta un trabajador autónomo que recorre varias veces al día este trayecto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos