10.3 C
Santa Comba
martes, febrero 27, 2024

Nuevo malestar en Zas por la falta de servicio pediátrico

La coordinadora Zas Sen Recortes en Pediatría denuncia que los centros de salud de Baio y Zas están sin pediatra. Lo estarán, al menos, durante la semana próxima.

Tendrán que volver a llevar a sus niños al consultorio de Vimianzo:“Xa non sabemos nin cómo calificar esta nova e vergonzosa tomadura de pelo” indican como reacción a una “sorpresa amarga”. Vuelven a lamentar la falta de una atención de calidad, que para ellos es el reflejo del olvido de los niños “polo simple feito de vivir no rural”.

Quejas desde el ayuntamiento de Zas

El gobierno local de Zas exige al Sergas que “restableza o antes posible este servizo e que garantan dunha vez por todas un servizo de calidade”. El alcalde, Manuel Muíño Espasandín, denuncia la falta de “lealdade institucional” de la Xunta por no informar al consistorio de lo que está sucediendo. 

Son habituales las quejas por no cubrirse las bajas o las vacaciones de los profesionales, lo que supone un inconveniente a mayores de la reducción del servicio efectuada. Porque como recuerdan desde el ayuntamiento de Zas desde junio de 2018 el servicio pasó de 35 a 15 horas de atención semanal.Una atención que consideran “insuficiente” para las más de 330 cartillas afectadas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos